Evita los bolsillos

Todo lo que sea añadir volumen a tu cuerpo va a ser mal recibido si tienes un día en el que te gustaría sentirte más delgada. Por eso, una buena idea es optar por vaqueros sin costuras, bolsillos, pliegues ni rotos que se ciñan perfectamente a tu figura. Evita los detalles extra, como parches, dobladillos o efectos lavados: cuanto más liso sea más afinará tu silueta.

El negro es tu aliado

Usar un solo color es el consejo más antiguo del libro para crear un efecto visual adelgazante. Y por una buena razón, ya que crea una línea vertical y larga que afina el volumen y ayuda a ganar centímetros de altura. De entre toda la ropa para parecer más delgada, la negra es la más efectiva, porque crea una óptica más fina y delgada. Por el contrario, los tonos claros reflejan la luz, aumentando el volumen.

No renuncies a las faldas largas

Lo de que las chicas curvy no pueden llevar faldas y vestidos largos es un mito como la copa de un pino. De hecho, una buena maxi-falda puede hacerte parecer más delgada y alta. Sobre todo si evitas los estampados, las tablas, volantes y volúmenes en general. Por el contrario, opta por colores planos y oscuros y diseños rectos o lisos para verte más delgada.

Amarás el tiro alto sobre todas las cosas

Los pantalones y faldas de tiro alto son una de esas prendas de ropa para parecer más delgada que a menudo damos por sentado. Porque al elevar la línea de la cadera engañan al ojo, haciéndolo creer que eres más delgada al alargar tus piernas. Sin embargo, no todo vale. Evita pantalones con botones o cintura elástica muy elevada. Lo mejor son los tiros que quedan justo sobre el ombligo, con cremallera para evitar adornos.

Rayas sí, pero verticales

Hasta ahora hemos hablado de colores planos, sin adornos ni embellecimiento. Pero ¿y si te apetece jugar con los estampados? Entonces no lo dudes, las rayas verticales alargarán y afinarán tu figura. Vestidos, camisas, blazers navy con rayas marineritas serán bienvenidas, siempre y cuando sigan la dirección de tu cuerpo. ¡De lo contrario conseguirás el efecto opuesto!

Rompe el mito de las capas

Siempre que se habla de ropa para parecer más delgada se vetan las capas. Porque se cree que dan volumen. Pero esto depende de cómo lo hagas. Si haces como Joey y te pones los jerséis de Chadler uno encima del otro, parecerás esférica. Pero si utilizas las capas para definir las formas de tu cuerpo y ocultar las zonas que te acomplejen triunfarás. Por ejemplo, una blazer larga sobre un jean ajustado disimulará la cadera y afinará el resultado.

Stiletto mejor que deportiva

Los zapatos planos son una maravilla a la hora de ir cómoda, pero si lo que buscas es parecer más delgada mejor opta por los stilettos. Zapatos de tacón de aguja con puntera que aumentarán el largo de tu silueta y harán que tus piernas parezcan más estilizadas, largas y delgadas.