Una buena nutrición es fundamental para mantenernos saludables, de lo contrario podríamos desarrollar enfermedades que ponen en riesgo nuestra calidad de vida, tales como obesidad o desnutrición. Por eso es importante aprender a comer adecuadamente para obtener los nutrimentos adecuados.

1. Evita los refrigerios con carbohidratos

Alimentos como el pan, galletas o golosinas contienen carbohidratos simples que son absorbidos rápidamente a nivel intestinal y brindan energía al instante, pero eventualmente hacen que el cuerpo decaiga, además su consumo en exceso puede generar un aumento de peso.

2. Consume alimentos que te aportan energía

Es recomendable consumir frutas como la manzana y el plátano, así como frutos secos como las nueces, ya que estos aportan a tu cuerpo energía de forma saludable. También es recomendable incluir en tu dieta Ensure® Advance para apoyar tu buena alimentación.

3. Cuida las porciones

Es fundamental cuidar las porciones que comes durante el día, pues es preferible comer fuentes de proteína en pequeñas cantidades, que grandes cantidades de carbohidratos en una sola comida, pues estos pueden hacer que te sientas cansado y con sueño todo el día.

4. Haz ejercicio

Es un hecho que el ejercicio es fundamental para ayudarnos a mantenernos activos, por lo que una caminata durante 30 minutos brindará sangre oxigenada a nuestros músculos y órganos, además de mejorar nuestro estado de ánimo.

Estos son algunos de los consejos que deberíamos aplicar en nuestra rutina diaria si queremos mantenernos saludables. Nunca es tarde para lograr implementar buenos hábitos. ¿Y tú, qué estás esperando para hacerlo?